Operarios de automotrices, primeras víctimas de la crisis - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Operarios de automotrices, primeras víctimas de la crisis
Durante 5 años las terminales lideraron el crecimiento, pero la fiesta terminó. Miles de suspendidos y la protesta de SMATA estalló en las calles porteñas
10 de noviembre de 2008
Las automotrices, el sector industrial con mayor incorporación de tecnología, con los trabajadores más capacitados y mejor pagos, acaba de encabezar una fuerte protesta en las calles porteñas.

Plantas paralizadas, caída de ventas y cero financiamiento. Más de 5000 trabajadores recorrieronen el centro porteño.

El “modelo productivo” siempre se afianzó sobre tres patas: la construcción, la obra pública y el sector automotriz.

Todo financiado con el dinero que el campo inyectaba en la economía. Bueno, el sector automotor acaba de entrar formalmente en crisis, con la impresionante marcha de unos 5000 trabajadores de Smata que traumatizaron el centro porteño.

Miles de mecánicos y trabajadores de Smata marchando por el centro ya no se puede tapar. La crisis llegó y por más que Guillermo Moreno dibuje las estadísticas de empleo y crecimiento, la sensación de la calle dice una cosa muy distinta y eso en último término es lo único que importa en términos políticos.

El gobierno sigue entretenido con la fiebre, en vez de atacar las causas de la enfermedad que afecta a la economía.

Así, hoy los funcionarios celebraban que la totalidad de los trabajadores de planta permanente y contratados de la empresa General Motors (GM), incluidos los 436 operarios que habían recibidos los telegramas de despido días atrás, ingresaron hoy a la planta industrial, ubicada en la localidad santafesina de Alvear, consignó La Política On Line.

Apenas un anuncio de corto plazo para los medios, ya que continuarán las negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, entre la empresa y Smata.

Para mayor claridad, la empresa les asignó a los trabajadores tareas de “capacitación”. La planta sigue parada.