Encabeza marcha a Plaza de Mayo para pedir seguridad. Organizaron manifestaciones en paralelo al Obelisco para repudiarlo. El gobierno dice que no se mete
Mientras siguen las manifestaciones en contra y en favor de la marcha que encabezará Juan Carlos Blumberg mañana en la Plaza de Mayo, el premio Nobel de la Paz y titular del Serpaj, Adolfo Pérez Esquivel, convocó hoy a concentrarse también mañana pero en el Obelisco casi a la misma hora que la que impulsa el ingeniero.
Bajo el lema "Sí a la vida, no a la represión. Basta de violencia, no le regalemos la calle a la mano dura", Pérez Esquivel llamó a la ciudadanía a concentrarse a partr de las 18 en la Plaza de la República, a cinco cuadras de la Plaza de Mayo.
"El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel, y el Servicio Paz y Justicia (Serpaj) convocan desde el colectivo “Cuidemos a nuestros pibes”, a todas las organizaciones y personas a sumarse, en contra de las propuestas represivas y a favor de la justicia, la libertad y la vida", señaló la organización a través de un comunicado.
En el texto las organizaciones convocantes señalaron además que "cuando el miedo y la venganza irracional impulsan los reclamos de una sociedad se producen las peores tragedias históricas” y agregaron que "decir no a la mano dura es un imperativo ético político".
En tanto, cerca de doscientos delegados del grupo piquetero Federación de Tierra y Vivienda (FTV) que lidera Luis D´Elía sesionaron en la localidad bonaerense de Isidro Casanova para decidir que finalmente harán la contramarcha en repudio a la convocatoria de Blumberg.
Los delegados se pronunciaron en favor de la realización de la marcha paralela.
De hecho, los voceros de D´Elía se encargaron de difundir el anuncio de la contramarcha convocada hoy por Pérez Esquivel.
"Como líder de este movimiento yo voy a tratar de convencer a mis compañeros para que esto [por la marcha] no se haga", afirmó D´Elía. Sin embargo, advirtió que ese objetivo "será difícil" ya que sus compañeros de militancia "tienen muchos años de lucha a favor de los derechos humanos".
Mientras tanto, siguieron hoy las expresiones en favor y en contra de la convocatoria de Blumberg.