Aunque las encuestas no lo favorecen, el republicano adviertió que mañana se convertirá en el nuevo presidente de Estados Unidos. ¿Logrará revertir la tendencia?
El candidato republicano afirmó en un discurso en Tampa que ganará La Florida, estado decisivo para llegar a la Casa Blanca, y también las generales de mañana.
“Los comentaristas nos han descartado, pero no saben que 'Mc' esta de regreso y vamos a ganar”, dijo ante el público que estalló en aplausos.
Las encuestas de las últimas semanas pronosticaron una ventaja de Barack Obama sobre McCain de entre 5 y 8 puntos porcentuales. La diferencia más grande la marcó el demócrata hace 10 días superando los dos dígitos.
A sólo un día de los comicios, el senador por Arizona llamó a todos los norteamericanos a acudir a las urnas -las elecciones en los EEUU no son obligatorias-. “Si me eligen, lucharé para sacudir a Washington y llevar a los Estados Unidos hacia una nueva dirección”, señaló.
El republicano prometió que si llega a la Casa Blanca regresarán las tropas de Irak y Afganistán “victoriosas y no derrotadas”. Además, garantizó que “protegerá las jubilaciones” y que “no subirá los impuestos, como Obama”.
“No voy a gastar un billón como Obama y voy a vetar todos los proyectos especiales. No vamos a gastar su dinero rescatando a los banqueros que nos metieron en este lío”, culminó.