Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Alfonsín llamó al diálogo y advirtió al Gobierno
En un mensaje enviado al acto que le hicieron en el Luna Park, dijo que el kirchnerismo "no debe sentirse realizador definitivo por haber ganado una elección"
30 de octubre de 2008
En un mensaje transmitido en el Luna Park, el ex presidente también dijo que la democracia "no es sólo libertad, sino la búsqueda de la igualdad para conformar una sociedad más libre".

El radicalismo decidió marchar hacia la residencia del dirigente.

Alfonsín no concurrió al homenaje que los radicales programaron en el Luna Park con motivo de los 25 años de retorno de la democracia por razones de salud, pero estuvo presente a través de un mensaje grabado en un video.

Durante su mensaje, el histórico dirigente radical hizo hincapié en el valor de la democracia y convocó a un diálogo profundo entre todos los sectores para defenderla y elevó un mensaje para quienes hoy ocupan el Gobierno: "No debe sentirse realizador definitivo por haber ganado una elección".

"Es imprescindible comprender que la democracia no es sólo libertad, sino la búsqueda de la igualdad. Una sociedad que en definitiva dé una respuesta para lo que nuestros hijos esperan", señaló.

En la grabación, Alfonsín resaltó la necesidad de "reconstruir la pluralidad", al tiempo que mostró su preocupación por el futuro país que verán los jóvenes.

También hizo referencia a que los jóvenes, en el pasado, fueron llevados a "resolver las cosas por medio de la violencia", un camino "equivocado". "Debemos encontrar la forma de recibir los reclamos de cada uno con el propósito de hallar consensos que superen disensos. Miles y miles de jóvenes han sido llevados a verdaderas catástrofes por la imposibilidad de cumplir con los objetivos que creían esenciales. Pero que de ninguna manera podían concretar a través de la violencia", puntualizó.

En relación a la crisis financiera internacional, Alfonsín llamó a la sociedad a "ser inteligente", para poder "encontrar los caminos correctos".

"América Latina está empezando a dar los pasos fundamentales de una socialdemocracia, que únicamente podrá concretarse si abandonamos de una vez por todas la idea de que es necesario construirla más allá de este neoanarquismo que existe, basado en el sabotaje y la destrucción".

Al referirse al acto que realizó el radicalismo en el Obelisco de cara a las elecciones de 1983 donde reunió a un millón de personas, Alfonsín dijo que "ahora no se podrían juntar porque gracias a Dios no tendremos más dictaduras" y remarcó que la gente se movilizó porque quería salir de esa dictadura.

Después del acto, los jóvenes radicales marcharon hacia el domicilio de Alfonsín, en Barrio Norte, ya que el mandatario no pudo asistir al Luna Park por sus problemas de salud.