Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
El director del FMI admitió un "error de juicio" y pidió perdón
En un email a su personal, Dominique Strauss-Kahn se disculpó por la relación amorosa con una subordinada, la esposa de Mario Blejer. Respaldó el proceso en curso
20 de octubre de 2008
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se disculpó hoy públicamente por un "error de juicio" en una relación amorosa con una subordinada -la mujer de Mario Blejer-, pero negó que hubiera abusado de su posición.

En un memo que envío al personal del organismo por correo electrónico, Strauss-Kahn se disculpó ante los empleados del FMI, también con la mujer con la que mantuvo la relación, Piroska Nagy, y con su esposa por el problema que causó.

El directorio del Fondo, formado por representantes de sus países miembros, ordenó una investigación de un estudio de abogados externo para determinar si Strauss-Kahn dio a Nagy, una economista senior, tratamiento preferencial antes de que ella aceptara una oferta de retiro general que se había dado en agosto.

Ahora ella trabaja para el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo en Londres. "Pedí disculpas y dije que lamento mucho este incidente", dijo Strauss-Kahn en el correo electrónico.

"Segundo, si bien este incidente constituyó un error de juicio de mi parte, por el cual tomo toda la responsabilidad, creo firmemente que no he abusado de mi posición", dijo.

Respaldo. Agregó: "Tercero, respaldo totalmente el proceso que está en curso y, por supuesto, yo seguiré la orientación de la Junta sobre cuál es la mejor forma de resolver esta cuestión".

Strauss-Kahn, un ex ministro de Finanzas francés, dijo que se anticipaba que el resultado de la investigación se conocería a fines de mes, y exhortó a la directiva del FMI a informar al personal del resultado tan pronto como sea posible.

"Quiero pedir disculpas a la integrante del personal involucrada por mi error en iniciar esta relación", dijo Strauss-Kahn. "Ella es una economista talentosa y una profesional consumada. Reconozco y lamento la difícil situación que esto ha creado para ella. También pido disculpas a mi esposa y mi familia", agregó.

El funcionario pidió al personal del FMI que se centre en su labor durante los días clave de la crisis financiera y que no se distraiga con los rumores. "Me comprometo a hacer lo que es correcto para la institución y es mi ferviente deseo que este tema se resuelva lo más rápido posible", dijo.