Los manifestantes se enfrentaron con la policía cuando intentaban armar una carpa en el lugar. Hubo heridos. Narodowski pidió una audiencia urgente con el ministro de Educación
La vigilia que desde este mediodía llevaban adelante los docentes porteños frente a la jefatura de gobierno comenzó con incidentes y heridos, después de que algunos manifestantes se enfrentaran con la policía cuando intentaban armar una carpa frente a la sede gubernamental.
Los maestros, que tienen previsto pasar cien horas frente al palacio de gobierno para reclamar un aumento de salarios, intercambiaban forcejeos y golpes con los agentes, en la vereda de la Avenida de Mayo al 500.
"Nos vamos a quedar acá, las 100 horas, con carpa o sin carpa, frente a la jefatura de gobierno", aseguró un docente presente en la vigilia. "La carpa era en la vereda, sin corte de calles y en el marco de un protesta sin violencia", remarcó otro de los manifestantes.
En ese sentido, poco después del inicio de los enfrentamientos, las autoridades policiales confiscaron las partes de la carpa que los docentes habían llevado para colocar en esa zona, alegando que no existía una autorización oficial para su armado.
Entre los heridos se encuentran la secretaria general de Ctera, Estela Maldonado, el director de una escuela de Villa Lugano y el secretario prensa de la CTERA, Alejandro de Michelis, quienes fueron trasladados a la sede de la obra social.
La vigilia forma parte del plan de lucha ante la falta de acuerdo entre los educadores y las autoridades, que proponen tratar el aumento el año que viene, e incluye un nuevo paro por 48 horas el martes y miércoles de la semana próxima, anunciaron los sindicatos.
Audiencia. En tanto, el ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowski, solicitó en caracter de "urgente" una audiencia con su colega de la Nación, Juan Carlos Tedesco, con el fin de trasmitirle su "inquietud para solucionar con la mayor premura" el conflicto salarial docente.
En un comunicado, la cartera educativa del gobierno porteño indicó que el pedido busca "garantizar el estricto cumplimiento del mínimo de 180 días de clases del ciclo lectivo 2008".