Así lo advirtió la presidenta Cristina Kirchner. Prometió "cuidar el mercado interno, que es pilar" de la economía. Y defendió el modelo aplicado desde el kirchnerismo
La presidenta Cristina Kirchner destacó que en la actualidad el sector público debe "regular, prevenir, promover e intervenir" para evitar graves problemas para la economía y, sobre todo, para que no sufran los sectores más desprotegidos de la sociedad.
Destacó que durante su gestión se va a "cuidar el mercado interno", debido a que "es pilar para sostener el nivel de actividad y de producción" de la Argentina.
"Cuidar nuestro mercado interno para que nuestros trabajadores sigan teniendo trabajo y salario. Si ellos no lo tienen, no pueden comprar los bienes que todos producimos, sea a nivel de escala primaria de industria o a nivel de servicio", consideró.
Reconoció además el "esfuerzo de difíciles y largas discusiones" con el sector y destacó al acuerdo porque "significó un paso adelante para ir acordando políticas entre el sector público y el sector privado".
También instó a los tamberos a "permanecer en contacto y con las cabezas muy abiertas, porque el mundo tal cual lo conocimos ha cambiado definitivamete".