Sergio Martínez, detenido en la causa sobre venta ilegal de efedrina, tuvo que ser internado en el penitenciario de Ezeiza. Su hijo suspendió la obra "Closer"
Sergio Ricardo Martínez, detenido en la causa sobre venta ilegal de efedrina, tuvo que ser internado en el hospital penitenciario de Ezeiza a raíz de una descompensación que sufrió cuando estaba por declarar ante el juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez.
El padre del actor Mariano Martínez, según explicó el abogado Alejandro Argibay Molina, tiene "problemas cardíacos".
Martínez fue apresado en el barrio porteño de Monserrat por la causa en la que investiga la ruta de la efedrina, que un cartel mexicano empleaba para fabricar drogas sintéticas en un laboratorio de Ingeniero Maschwitz.
El procedimiento se produjo frente a un ciber café ubicado en Chile y Bernardo de Irigoyen, por personal de la división Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, bajo las órdenes del juez de la causa.
Pocos minutos después, otra comisión de efectivos bonaerenses allanó el domicilio de Martínez, en avenida Directorio al 3400, del barrio de Flores, de donde se llevaron documentación y elementos de interés para la causa.
Mientras le allanaban su casa el padre del actor estuvo alojado en la comisaría 4ta., ubicada en Tacuarí al 700, donde lo ficharon como detenido y luego lo derivaron al Juzgado Federal de Campana para ser indagado por el magistrado.
Martínez comenzó a ser investigado días atrás a raíz de los testimonios del cirujano Gustavo Riccchiuto, primero ante la fiscal porteña Ana María Yacobucci en la causa por el triple crimen de General Rodríguez, y ayer, en el expediente por la ruta de la efedrina a cargo de Faggionatto Márquez.
Ricchiuto, quien trabaja para José Luis Salerno, socio del asesinado Damián Ferrón, aseguró ante los jueces que el asesinado Sebastián Forza iba a venderle a un mexicano efedrina que aparentemente le iba a comprar a Martínez.
En ese sentido, Ricchiuto contó que, al parecer, Forza, la tercera víctima, Leopoldo Bina y Salerno estaban por venderle efedrina a un mexicano de nombre "Rodrigo", que iba a llegar al país el 24 de julio pasado en un vuelo procedente de México.
"El mexicano se demoraba en llegar y a Forza se lo notaba muy impaciente. Ricky Martínez lo llamaba permanentemente a Forza y le manifestaba que le estaba por cerrar el galpón de Barracas y que se trataba de 700 kilos de efedrina divida en tres camionetas Renault Trafic", sostuvo el testigo en su declaración.
Según Ricchiuto, "como el mexicano no llegaba y el galpón cerró, Forza dijo que no podía dejar al mexicano con las manos vacías, se retiró y volvió al rato a la oficina de Del Viso con un canasto blanco de lavar ropa conteniendo 30 kilos de efedrina".
Hasta el momento, en la causa de Faggionatto Márquez hay 20 personas detenidas, 10 de ellas mexicanas, acusadas en el marco de las operaciones de un laboratorio de metanfetamina desbaratado el 17 de julio pasado en Maschwtiz.
Uno de esos mexicanos es el sindicado líder Jesús Martínez Espinoza, quien está preso en Paraguay por presunto tráfico de efedrina, aunque la Justicia de ese país ya autorizó la extradición por lo que también está a disposición del juez federal argentino.