Impulsadas por el segmento hogareño, las conexiones de banda ancha crecieron un 17 por ciento en el primer semestre del año, según el estudio "Barómetro Cisco"
Por Adrián Taccone
Impulsadas por el segmento hogareño, las conexiones de banda ancha crecieron un 17 por ciento en el primer semestre del año, y alcanzaron los 3.004.890 en todo el país, según el estudio "Barómetro Cisco de Banda Ancha", realizado por la consultora IDC.
Pero no sólo el sector hogareño fue el motor del auge de las conexiones de banda ancha, sino que también el interior del país se sumó a la ola de acceso a internet por esta vía.
En el primer semestre de este año se sumaron 447.477 conexiones, representando una penetración por cada 100 habitantes del 7,8 por ciento.
En el período julio 2007-junio 2008 se incorporaron 946.000 líneas, lo que equivale a un crecimiento del 46 por ciento.
"Mejorar el acceso a internet y la banda ancha, tanto en calidad y precio como en masificación y cobertura, es un elemento clave para la innovación, el aumento de la productividad e inclusión social en Argentina", comentó Horacio Werner, Gerente
General de Cisco para Argentina, Paraguay y Uruguay.
El "Barómetro Cisco de Banda Ancha" reportó que durante los primeros seis meses de 2008 las conexiones en el interior del país crecieron un 27,3 por ciento, frente al 14 por ciento registrado en el Área Metropolitana.
A nivel regional, Argentina ocupa el segundo lugar con el 7,8 por ciento, detrás de Chile (8,8%), y por delante de Brasil (4,6%), Colombia y Venezuela (3,6%) y Perú (2,5%).