Por la recesión, el crudo en Texas bajó a 74,54 dólares, el precio más bajo desdeagosto 2007. A principios de julio el barril estaba 147 dólares. Debacle de precios
Ante la amenaza de recesión mundial, el precio del barril de crudo se desbarrancó hoy a 74,54 dólares en Nueva York, el nivel más bajo desde agosto de 1997, y
algunos analistas ya lo ubican en 50 dólares para diciembre.
El precio del petróleo de Texas bajó 5,2 por ciento, después de que la OPEP revisó a la baja sus cálculos sobre crecimiento de la demanda para este año y el próximo, en medio de la debacle financiera mundial.
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte perdió 3,73 dólares, a 70,80.
El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, uno de los dos mayores operadores de materias primas de Wall Street, recortó sus previsiones para el petróleo y estimó que el barril podría llegar a caer a 50 dólares en diciembre, producto de la erosión en la demanda causada por la turbulencia financiera.
En medio de claros síntomas de recesión en Estados Unidos y Europa, que se van confirmando con la aparición de nuevos indicadores sobre consumo y empleo, el petróleo, que llegó a superar los 147 dólares en julio pasado, se derrumba día tras día.