Un campeón muy “caliente” por la sede final de la Davis - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2024
Seguinos en
Un campeón muy “caliente” por la sede final de la Davis
Nalbandian se consagró en Estocolmo jugando en un gran nivel. Venció al local Soderling. Sigue enojado por el cambio de sede de la Davis y amenaza no jugar
12 de octubre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

A sólo 44 días de la final de la Copa Davis mas esperada la Argentina, el cordobés David Nalbandian demostró que está nuevamente en una etapa ascendente de su juego al ganar el Abierto de Estocolmo al local Peter Soderling por 6-2, 5-7 y 6-3.

El Rey David ganó con mucha autoridad a un jugador que fue apoyado por su público y así completó una excelente semana de juego, que además le permitió recuperar el potencial de sus posibilidades ausentes durante gran parte de la temporada regular.

Este fue el noveno título de la carrera de Nalbandian y el segundo de la temporada 2008 luego de la Copa Telmex ganada en febrero pasado en Buenos Aires.

El torneo lo ganó en circunstancia ideales para él sobre carpeta y en un estadio cerrado, tal cual lo había pedido oportunamente como escenarios ideales para dar batalla al poderoso equipo español en la final de la Ensaladera de Plata.

Sin embargo, el principal deseo del cordobés que era jugar en su provincia en el Estadio Orfeo se frustró el último viernes con la decisión de la Asociación internacional de Tenis de descartar ese sitio y elegir como sede a Mar del Plata.

Para el líder del equipo nacional de Copa Davis esa determinación es una espina clavada en su corazón y su enojo se deja traslucir en sus últimas manifestaciones donde hasta abre la puerta de no jugar esa importante final.

Nalbandian está atragantado y señala culpas a un supuesto mal manejo del tema por parte de la Asociación Argentina de Tenis y sobre ese punto espera explicaciones “ que me calmen un poco”.

“Después de tantos años y viendo como la manejan, la Asociación deja mucho que desear. Hice mucho sacrificio para jugar y veo que la manejen a su antojo y en una forma no muy clara. No es muy lindo”, declaró muy caliente el cordobés en el diario Clarín.

Luego señaló que Argentina pierde una “ventaja deportiva importante” al no jugar en Córdoba y plantea que la política además pudo meter “la cola” en la resolución.

Nalbandian le mandó una carta a la Asociación de tenis reclamando explicaciones y si no las tiene dejó entrever que no se presentaría en ese partido.

“Espero que la Asociación siga apoyando a los jugadores como dijeron desde un principio. Si no, veremos si juego”, enfatizó el argentino.