Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
El FMI advirtió que se está "al borde de una recesión global"
Dominique Strauss-Khan instó a adoptar medidas conjuntas porque "no existe una solución nacional" para esta crisis. Dijo que es fundamental recapitalizar los bancos
9 de octubre de 2008
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI ) , Dominique Strauss-Kahn, admitió que el mundo está al borde de una recesión, y recalcó que para superar la actual crisis es fundamental restablecer la confianza y, sobre todo, capitalizar a los bancos de las naciones desarrolladas.

"Estamos al borde de una recesión global", alertó Strauss-Kahn en una rueda de prensa que ofreció antes de la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial que este fin de semana reunirá a ministros de Economía de todo el planeta.

El titular del Fondo sostuvo que no es posible "encontrar una salida sin la suficiente recapitalización de las instituciones financieras", particularmente en el mundo desarrollado, y que "la confianza es lo primero que se debe restablecer".

Según una fuente del FMI citada por la agencia EFE, la postura implica en la práctica que los Gobiernos deberán inyectar dinero en los bancos, ya que hoy no hay fuentes privadas dispuestas a hacerlo.

Strauss-Khan también instó a las naciones a adoptar acciones conjuntas, en especial a los de la Unión Europea (UE). "No existe una solución nacional a una crisis como ésta. Las acciones solitarias deben evitarse e incluso condenarse", añadió.