En la autoridad monetaria lo negaron pero los operadores aseguran que hubo una fuerte presencia oficial para evitar una disparada. Preocupación por el alza de la divisa
A ritmo con la crisis global, hubo una fuerte demanda de dólares en la city.
Esto obligó al Banco Central a vender más de 300 millones de pesos en el mercado "spot" para contener el avance de la divisa, que a pesar de la intervención ganó un centavo y cerró a 3,24 en el mercado minorista.
Gustavo Quintana, de Portfolio Personal, dijo que el mercado estuvo "muy intenso, con una actividad récord de 884 millones de dólares entre los mercados de contado y futuro, un nivel que no se observaba desde junio", en plena crisis entre el Gobierno y el sector agropecuario.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que la cotización del dólar está "totalmente a un precio razonable y controlado" y sorprendió al señalar que hay que dejar que "funcione la oferta y la demanda".
La intervención en el mercado de cambios ya le costó a la autoridad monetaria unos 3.500 millones de dólares de las reservas internacionales, desde los 50.500 millones de marzo último hasta los 47.011 millones informados el miércoles.