Fracasó el paquete de rescate de 48.000 millones de dólares para el segundo banco hipotecario alemán, el Hypo Real Estate
La crisis de las hipotecas "basura" se extiende como reguero de pólvora a Europa.
Fracasó el paquete de rescate de 35.000 millones de euros, suma equivalente a 48.000 millones de dólares, para el segundo banco hipotecario alemán, el Hypo Real Estate.
Así lo informó la entidad, al indicar que el otorgamiento de créditos a través de varios institutos financieros ya no es válido.
La declaración del HRE, titulada "El plan de rescate ya no está vigente", afirma: "El paquete de rescate para el Hypo Real Estate aprobado la última semana por un valor total de hasta 35.000 millones de euros para un plazo que va hasta 2009 ya no está vigente. Las medidas previstas incluían una línea de liquidez de una sociedad de varios institutos financieros. Esta promesa no se mantendrá. El grupo evalúa las consecuencias que amenazan las unidades de la empresa y busca medidas alternativas".
El plan de ayuda delineado hace una semana por el gobierno alemán y el sector financiero preveía un un crédito a corto plazo de 15.000 millones de euros (más de 20.710 millones de dólares) y otro hasta mediados de 2009 de 20.000 millones de euros (27.600 millones de dólares).