Inyectaron al mercado 68.000 millones de dólares, mientras la cautela invade a los inversores, tras la aprobación del plan de salvataje de EEUU
Los bancos centrales europeos pusieron hoy más capital a disposición de los mercados monetarios, con una inyección de otros 68.000 millones de dólares para mantener la plena liquidez del sistema financiero.
El Banco Central Europeo, que supervisa las finanzas de las 15 naciones integradas en la zona del euro, ofreció 50.000 millones de dólares y dijo que recibió 55 pujas por un total de 67.200 millones de dólares.
Por su parte, el Banco de Inglaterra anunció en su página de internet una oferta de 10.000 millones de dólares y agregó que destinó de inmediato a diversos beneficiarios 8.900 millones de dólares. No aclaró cuántos bancos pujaron ni cuántos se beneficiaron con la oferta.
El Banco Nacional de Suiza indicó que 13 bancos pujaron por los 9.000 millones de dólares que ofertó.
Los bancos centrales de todo el mundo, entre ellos la Reserva Federal, han inyectado miles de millones de dólares en los mercados monetarios desde que el banco de inversiones norteamericano Lehman Brothers se declaró en bancarrota el mes pasado, empeorando la crisis financiera mundial.