Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Cromañón: revelan que tragedia se inició con un "tres tiros"
Lo declaró en el juicio Iván, un joven de 23 años. Dijo que quiso apagar el fuego con un matafuegos pero no funcionaba. También que todas las puertas estaba cerradas
29 de septiembre de 2008
Comenzaron a declarar los sobrevivientes del boliche de Once República Cromañón.

Son unas 200 personas que relatarán ante los jueces lo que vivieron esa noche y cómo lograron escapar del boliche de Once. Hoy prestan testimonio los primeros cuatro. Serán asistidos por psicólogos, abogados y asistentes sociales.

Iván, un joven de 23 años, fue el primero de los 200 sobrevivientes en dar su testimonio en el juicio oral por la tragedia del boliche de Once.

Dijo que el incendio empezó con un "tres tiros" y que quiso apagar el fuego con un matafuegos, pero no funcionaba.

El juicio oral por la tragedia de Cromañón continúa con la declaración de los primeros sobrevivientes que prestarán testimonio en el juicio por el incendio que en diciembre 2004 provocó 194 muertos.

En total se espera que declaren unas 200 personas.

Estos testigos declaran ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 de la Capital Federal asistidos por psicólogos y abogados ya que la mayoría de los sobrevivientes aún padece de estrés postraumático.

El abanico de víctimas que evitaron la muerte es amplio: hay jóvenes que perdieron a padres, hermanos o amigos; padres cuyos hijos fallecieron, en algunos casos hasta dos, y otros que estuvieron muchos meses internados y quedaron con problemas de salud.

Otro grupo lo integran aquellos que la noche de la tragedia rescataron a muchos sobrevivientes y sienten "culpa de estar vivos" o de no haber podido sacar a más gente, por lo que en el último año se realizó un amplio trabajo para fortalecerlos y que se animen a declarar.