Los mercados fueron arrasados por una ola de ventas sin precedentes desde el crack del 30
Por 228 a 205, la Cámara de Representantes votó en contra del paquete de medidas que impulsaba el presidente de los Estados Unidos, George Bush, para respaldar las deudas incobrables de los bancos.
La banca republicana fue la que más votó en contra del plan.
Las bolsas del mundo operan con bajas históricas. Hoy no se repetirá la votación.
En un "lunes negro" en los mercados financieros de todo el mundo, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se desplomaron 8,68 por ciento y el indicador Merval se hundió hasta los 1.545 puntos.
El volumen negociado en acciones superó los 382 millones de pesos y el balance de precios dejó 3 alzas, 63 bajas y 2 especies sin cambios.
En Wall Street, el índice industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq se desplomaban más del 8 por ciento, luego del rechazo del Congreso norteamericano al plan de salvataje del sistema financiero impulsado por el presidente George Bush.
En Nueva York el DJI: -6,2; y Nasdaq: -7,9%.
Las bolsas norteamericanas incrementaban sus pérdidas, en medio de la tensión por los problemas bancarios. Los temores sobre la propagación de la crisis financiera golpeaban también los activos emergentes.
El principal índice de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa se derrumbó 9,36% a 46.028 puntos, después de que la Cámara de Diputados de Estados Unidos rechazó el plan de rescate para el sector financiero en crisis.
Los negocios de la jornada superaron 5.760 millones de reales (unos 2.929 millones de dólares al cambio del día) en más de 332.700 operaciones.
El indicador había caído 2,02% el viernes a 50.782 con un volumen de negocios equivalente a 2.746 millones de dólares.