La declaración es del secretario del Tesoro. "Tendremos turbulencias y confusión en nuestro sistema financiero durante algún tiempo todavía", alertó
En una fuerte declaración, que indudablemente no llevará tranquilidad a los mercados, el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, admitió que no vislumbra "un fin cercano para la crisis" en el sistema financiero de los Estados Unidos.
"Tendremos turbulencias y confusión en nuestro sistema financiero durante algún tiempo todavía", dijo anoche al programa televisivo "60 minutos". Aunque al mismo tiempo trató de rescatar el plan de salvataje propuesto por el Gobierno de George W. Bush.
"Se tiene que lograr que la propuesta sea aprobada, vamos a hacer esta tarea y trabajaremos lo que haga falta para que funcione", comprometió Paulson. El plan incluye la eliminación de activos no circulantes y superfluos de las cuentas de los bancos y otras instituciones financieras, usando el dinero de los impuestos y manteniendo los activos para una eventual reventa.
Paulson mostró preocupación por la actual condición de Wall Street y el resto del sistema financiero estadounidense, que ayudó a engendrar la actual crisis aceptando las hipotecas con más riesgo.
"Desafortunadamente tenemos un sistema en el que no tenemos suficientes autoridades reguladoras ni estructuras para proteger a los estadounidenses", lamentó el funcionario que, justamente, fue uno de los funcionarios mejor pagos de Wall Street antes de asumir en el Tesoro.