Luego del conflicto por Aerolíneas, se reunieron 45 minutos y hablaron sobre la situación la crisis financiera
El varias veces reprogramado viaje de Estado de Cristina Kirchner a Madrid finalmente se concretará en febrero próximo.
Así lo decidieron la Presdienta y su par José Luis Rodríguez Zapatero en el encuentro que mantuvieron hoy en Nueva York.
Tras dialogar sobre la situación en América del Sur y crisis financiera en los Estados Unidos y Europa, la la jefa del Estado acordó con Rodríguez Zapatero que visitará oficialmente el país europeo el 9, 10 y 11 de febrero de 2009.
Así, parecen dejar atrás la turbulencia que atravesó la relación bilateral tras la decisión del Estado argentino de reestatizar las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral. Además, durante los 45 que duró el encuentro, también analizaron otros temas de interés en común.
La jefa del Estado estuvo acompañada por el Canciller, Jorge Taiana, y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini.
Las idas y vueltas del viaje. La última suspensión había sido hace aproximadamente un mes, cuando se decidió no viajar en octubre próximo. Entre los argumentos se destacaba que el viaje iba a coincidir con la fecha en que finalizará el conflictivo proceso de tasación formal de Aerolíneas Argentinas.
"El proceso de Aerolíneas, a más tardar, debería estar finalizado para fines de octubre. Si el viaje coincidiera con la fecha de la resolución de la tasación, no va a ser cómodo para ninguno de los dos gobiernos", había manifestado a LA NACION una alta fuente oficial.
La Presidenta ya había postergado dos veces una visita de Estado a España como consecuencia de las tensiones con el gobierno de Rodríguez Zapatero.