Sergey Brin (izquierda en la foto) tiene una mutación genética que lo predispone a contraer ese mal, reveló él mismo en su blog. Empezará a colaborar con su cura
El cofundador de Google Sergey Brin, de 35 años, tiene una mutación genética que lo predispone a contraer el mal de Parkinson, según reveló el mismo empresario en su propio blog.
Es una terrible enfermedad que afecta, entre otros, al genial actor Michael Fox y al boxeador más grande de la historia, Muhammad Alí.
Brin lo descubrió al recurrir a los servicios ofrecidos por 23andme, la compañía de análisis de ADN liderada por su esposa. La fortuna de Brin asciende casi a los 16.000 millones de dólares, con lo cual este joven es el decimotercer hombre más rico de los Estados Unidos.
Brin señaló que no tiene ningún mal y parte de la base de que la presencia de la mutación genética lo expone a un riesgo de entre un 20% y un 80% de contraer Parkinson, una enfermedad que suele aparecer entre los 50 y los 60 años.
Sus síntomas son los temblores, la rigidez, la alteración del habla y la lentitud en los movimientos.
Brin –que afirmó que su madre, científica de la NASA, tiene la misma mutación y sufre de Parkinson– inauguró un programa de investigación sobre la enfermedad. "Sé desde temprano en mi vida a qué estoy predispuesto", escribió Brin en su blog.
"Ahora tengo la oportunidad de realizar y respaldar la investigación de esta enfermedad, mucho antes de que me pueda afectar", dijo.