Además, se lo vincula con el gobierno de Hugo Chávez. Su droguería fue denunciada por haber querido cobrar remedios proveídos en forma gratuita por el Estado
Carlos Horacio Torres donó 710 mil pesos para la campaña electoral de Cristina Kirchner y como "presidente" de la droguería San Javier logró firmar una carta de intención contractual con el gobierno de Hugo Chávez. Esto no sería extrañó si el hombre no figurara para el Estado como monotributista. Pero hay más.
Según puda saber Clarín, Torres hizo esa donación de campaña misteriosamente a través de otra droguería: Multipharma. Y este año apareció en un acto con Chávez firmando como representante de San Javier una carta de intención sobre biotecnología con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y la empresa venezolana Corpivensa. Fue el 7 de agosto pasado, el mismo día que Chávez visitó ese organismo estatal.
Enrique Martínez, titular del INTI, dijo a Clarín que no conoce a Torres y que ese día se hizo presente en su organismo para firmar una carta de intención en nombre de una fábrica de maquinaria agrícola y que cree que "aprovechó la oportunidad" para suscribir otra para San Javier. Dijo que fue invitado por "el Ministerio de Planificación". Aunque finalmente la carta de intención sobre biotecnología venció y no se concretó el proyecto, llama la atención que haya habido una invitación a una persona que acumulaba tantos puntos grises en su historia.
Además, tenía cheques rechazados por más de $ 2 millones y la empresa San Javier en la que figura como "presidente" había sido denunciada en el 2006 por el entonces fiscal Carlos Stornelli, por haber intentado cobrar medicamentos proveídos en forma gratuita por el Estado a pacientes del intervenido hospital Francés. Mucho antes, en 2002, Torres había tenido un sumario por haber aceptado un cargo en la Colonia Montes de Oca para enfermos mentales sin tener un título. Es más, en un programa sobre "Enfoque integral de la deficiencia mental" apareció como licenciado. A ese cargo renunció antes de que lo echaran.
Torres es socio de Néstor Lorenzo, un empresario del sector de los medicamentos con fuertes vínculos con sindicalistas y políticos, en "Elaboradora de Productos Biológicos SA". Clarín llamó a Lorenzo para que de su versión. No respondió.
La historia tiene más ramificaciones. En la causa del triple crimen de General Rodríguez, el juez Faggionato Márquez investiga si es verdadero un correo electrónico que el empresario Ibar Pérez Corradi envió a un Néstor y le aportó la ministra de Salud, Graciela Ocaña. Y dice: "Hola Néstor, según lo que hablamos ayer (30 de enero 2008) te estoy enviando un archivo excel con el detalle de todos los cheques que le tomé a Sebastián (NdR sería Forza) de OSBA (de los bancarios) y Multipharma". Son por más de 2 millones de pesos.