Acusan a Tom y Jerry de ser "soldados de Satán"
El gato y el ratón podrían enfrentar cargos por corromper a los niños musulmanes. Podrían ser sentenciados a muerte por “impuros”
17 de septiembre de 2008
La “Yihad”, o Guerra Santa de los musulmanes no se detiene. Ahora, el gato Tom y los ratones Jerry y Mickey podrían enfrentar cargos por corromper a los niños musulmanes e incluso podrían ser sentenciados a muerte por “impuros”.
En una entrevista con el diario Daily Express, a la quetuvo acceso el portal minutouno.com, el clérigo musulmán Muhammad Munajid se refirió a tres entrañables personajes de los dibujos animados infantiles como “soldados de Satán que deben morir”. Al parecer, el ratón es un animal que corrompe según la tradición islámica.
Mickey, el ratoncito insignia de Disney es “un personaje impuro” según Munajid, ya que es un “soldado de Satán” y está “manejado por él”. Según explicó Munajid, el sentido de la fatwa (es decir, la condena islámica que puede devenir en ejecución de la pena capital) tiene su origen en la ley islámica que considera al ratón como un animal “repulsivo” que “corrompe”.
“¿Cómo cree que los niños ven a los ratones hoy en día, después de Tom y Jerry?”, se preguntaba desolado el clérigo de Arabia Saudita.