Ocho parejas bailaron merengue en Bailando por un Sueño, Jésica Cirio, Carolina “Pampita” Ardohaín (foto) -fue de las más atrevidas y nuevamente cautivó con su belleza y simpatía-, y Marixa Bali, el reemplazo de la Jelinek, merecieron "puntaje perfecto” por parte del jurado
Laura Fidalgo y Miguel Brandán (42 años, de Capital Federal), con “Corazón partío” de Alejandro Sáenz, alcanzaron 25 puntos. Carmen Barbieri, (9) Jorge Lafauci (7) y Moria Casán(9) y Gerardo Sofovich (con el voto secreto), coincidieron en elogiar la buena performance de la pareja.
Valeria Archimó y Juan Nimo (26 años, de Neuquén), bailaron el merengue “Es mentiroso”, y lograron 25 puntos (10-6-9) . Barbieri notó “unos trucos impecables”. “Al comienzo no calentaban, después estalló la pareja”, coincidió el resto del jurado.
Jésica Cirio y Gabriel Usandivaras (20, de Río Cuarto, Córdoba), con “Esa chica tiene swing”, consiguieron el “puntaje ideal”: 27. Cabe aclarar que por un desperfecto técnico en el control debieron interrumpir la performance por la mitad, y luego, por decisión del jurado, completaron la última parte.
Barbieri (10) elogió “el gran oído musical que tienen”. Lafauci dijo que “la coreografía fue muy difícil y muy lograda” (7). Casán (10) comentó: “Creo que hemos asistido a la actuación más atlética”. Sofovich opinó: “Mi voto está cantado”, al aprobar la performance.
"Pampita" Ardohain y Nicolás Armengol (35 años, Florida Buenos Aires) bailaron “A pedir su mano” y alcanzaron un excelente puntaje: 27. “Juventud, frescura; súper diez”, dijo Barbieri. Lafauci agregó: “Hubo sensualidad y plasticidad. Los vi brillantes”, dijo (7). Casán (10) notó “delicadeza”. Sofovich vio “un par de detallecitos, en un baile excelente”.
Eunice Castro y Carlos Bernal (26 años, de Villa Domínico, Buenos Aires) bailaron “La faldita” y obtuvieron 26 puntos. “Brillante; increíble”, comentó Barbieri (10). Lafauci (6) notó “una coreografía con muchas dificultades”. Casán (10), dijo: “Vi aparecer la Eunice del comienzo”. Sofovich dijo que fue “una performance llena de ritmo, sensual”.
Sofía Zámolo y Lucas Heredia (22, de Tandil -Buenos Aires) salvados por el público en la gala anterior, alcanzaron 24 unidades. “Hermosos los dos”, dijo Barbieri (9). “Pusieron una cuota de refinamiento”, observó Lafauci (6). “Se adueñaron de la pista, estuvieron fantásticos”, agregó Casán (9). “Creo que con mi puntaje van a compensar las penurias de la semana pasada”, dijo Sofovich.
Daniel "la Tota" Santillán y Virginia Dobrich (29, de Montevideo Uruguay) sumaron 23 puntos. Barbieri (9) elogió al coach Guillermo Gramuglia por la coreografía y a Dobrich por su excelencia. Lafauci (6) expresó: “En este ritmo La Tota se siente cómodo”. “No me conmovió. Yo esperaba un poquito más, inclusive de la coreo”, dijo Moria (8). “No se qué hacer con ustedes; se esfuerzan pero no me alcanza”, dijo Sofovich.
Marixa Bali -en reemplazo de la lesionada Karina Jelinek- y Pier Fritzche , consiguieron la aprobación de los jurados. Barbieri (10) derrochó elogios para ambos integrantes de la pareja. “Hubo baile, sensualidad, ritmo y alegría”, dijo Lafauci (7). Casán (10) le dijo a Bali: “Se nota el taco gastado en los escenarios” “-Aprendí mucho de vos”, le retribuyó la bailarina. Puntaje ideal: 27.
Jelinek -antes de la actuación de Marixa Balli- dijo “no me voy a prestar al juego” , en referencia a los comentarios de algunas compañeras que ven en ella una actitud sobreactuada con especto a su lesión, y luego de bailar su reemplazante, agregó: “Yo quisiera pedirle al jurado que dejen autosentenciarme, para poder bailar este ritmo y evitar que le caiga mal mi ausencia a la gente y a todos”. La moción no fue tenida en cuenta por los jurados.
Una vez conocido el voto secreto de Gerardo Sofovich (abajo, entre paréntesis), los puntajes finales de los famosos quedaron de esta manera:
Mónica Farro 37 (10); Jésica Cirio 37 (10); Marixa Bali 37 (10); Pampita 36 (9); Eunice Csatrop 36 (10); Laura Fidalgo 34 (9); Valeria Archimó 34 (9) y Sofía Zámolo 34 (10).
Los sentenciados: Adabel Guerrero 29 (8); Evangelina Anderson 29 (8) y Daniel “La Tota” Santillán 31 (8).
Recordemos que el jueves 18 de septiembre se realizará el duelo de Patinando por un Sueño 2008 entre los sentenciados: Dallys Ferreira; Rocío Marengo; Gustavo Conti y Sabrina Ravelli (sentenciada por el voto de las demás parejas. Al igualar en 3 con Cinthia Fernández, quedó sentenciada por tener puntaje más bajo de las dos, en este ritmo).
Además se viene un nuevo ritmo en Patinando por un Sueño: regaetton.