Los buscadores Google y Yahoo de Argentina fueron intimados a eliminar "en forma inmediata" toda mención a Diego, a su ex esposa y a las hijas en los links
La Justicia falló a favor de Diego Maradona para que los buscadores eliminen las referencias que muchos sitios web hace al astro y su familia vinculándolos con página porno, para llevar lectores a visitarlas.
Los buscadores Google y Yahoo de Argentina fueron intimados a eliminar "en forma
inmediata" toda mención a Diego, a su ex esposa, Claudia Villafañe, y a sus hijas Dalma y Giannina, de distintos sitios web de índole sexual.
Así lo resolvió el juez en lo Civil y Comercial Federal Nº 11, Carlos Álvarez, luego de una medida cautelar presentada por el abogado de Maradona, Martín Leguizamón, y ahora ambas empresas tendrán cinco días a partir de la notificación de la resolución
judicial, para eliminar los nombres, fotografías "y toda referencia que permita identificar" a Maradona y su familia.
El magistrado invocó la protección de "derechos personalísimos" del grupo familiar y el "peligro en la demora" para resolver.
Sobre el peligro en la demora para resolver, el juez Álvarez remarcó el perjuicio que podría acarrearle a Maradona que la medida no fuese tomada a la brevedad.
Esta decisión de la Justicia se suma a muchas otras que ya fueron resueltas en el mismo sentido, varias de las cuales involucraban a modelos y actrices, que aparecían sin haber dado consentimiento en páginas de contenido sexual.