Con goles de Bergessio, Sava y Bastía, el equipo de "Mostaza" Merlo venció 3-1 a River en Avellaneda luego de trece años, y sueña con la punta
La ilusión tomó un nuevo color, esta vez es celeste y blanco, porque Racing Club venció a River por 3-1, en el clásico de la tercera fecha, y no solo lo puso en aprietos a su rival, sino que ya piensa en sus propias aspiraciones al título.
Esta vez ni el peso de la histórica paternidad ni su predisposición para jugar al ataque ayudaron a River, porque Racing con goles de Gonzalo Bergessio, Facundo Sava y Adrián Bastía lo liquidó, y de nada sirvió que el "burrito" Ariel Ortega marcara su primer gol en el regreso a la "banda roja".
Confundido y nervioso, la impotencia de River se vio reflejada en las expulsiones de Cristian Nasuti y Marcelo Gallardo sobre el final, cuando Racing se regodeaba tocando la pelota y le regalaba algunos lujos a su gente, que colmó el Cilindro de Avellaneda.
Racing logró ganarle a River en como local luego de 13 años, en los cuales los de Avellaneda padecieron la "paternidad" de los de Núñez.
Síntesis:
Racing 3 - River 1.
Arbitro: Héctor Baldassi
Cancha: Racing.
Racing: Campagnuolo; Barroso, Cabral, Crosa y Grimi; Torres, Bastía, Peralta y Arizala; Bergessio y Sava. DT: Reinaldo Merlo.
River: Carrizo; Ferrari, Nasuti, Tuzzio y Mareque; Belluschi, Méndez, Zapata y Gallardo; Ortega y Farías. DT: Daniel Passarella.
Goles: 9m Bergessio (RC), 32m Ortega (RP) 45m Sava (RC), 61m Bastía (RC).
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Matías Oyola (RP) por Mareque y Matías Sánchez (RC) por Arizala; a los 22, Juan Antonio (RP) por Farías y Danilo Gerlo (RP) por Ferrari; a los 32, Claudio Fileppi (RC) por Peralta y, a los 38, Francisco Maciel (RC) por Fileppi.
Incidencias: fueron expulsados, en el segundo tiempo, a los 43 minutos, Nasuti (RP) y, a los 45, Gallardo (RP).