El Chapel SA se dedicará a prestar servicios de consultoría financiera. Será presidida por Máximo, el hijo del matrimonio presidencial. El capital inicial es de $ 100 mil
Un nuevo negocio familiar para los Kirchner: una consultoría financiera.
La sociedad anónima (SA) se llama El Chapel, y se dedicará a prestar servicios de consultoría y actividades financieras y de inversión, según consta en el acta constitutiva publicada en el Boletín Oficial de la provincia.
Pero, como todo queda en familia, la empresita será presidida por Máximo Kirchner y el capital inicial se fijó en un monto total de 100.000 pesos.
El edicto fue publicado el pasado 11 de septiembre, pero el expediente empezó a tramitarse según la fecha de la escritura pública Nº 1193, Fº 3760, el 21 de diciembre del año pasado, es decir, diez días después de que una de sus socios fundadores -Cristina Fernández de Kirchner- asumiera como Presidenta.
La información fue adelantada por la agencia de noticias local Opi Santa Cruz días pasados y según pudo confirmar LA NACION todos los detalles de la nueva empresa se pueden consultar en el Boletín Oficial impreso N° 4215.
Según el acta rubricada para la constitución de la Sociedad Anónima, ésta fue fundada por Máximo Kirchner, "de profesión comerciante", la jefa del Estado y el ex presidente Néstor Kirchner. El Chapel SA fijó domicilio en la calle Alcorta 76 de Río Gallegos, el estudio contable elegido por los Kirchner para llevarle sus cuentas.
Quizá lo más llamativo de la sociedad anónima es lo variopinto de sus actividades, dado que podrá realizar asesoramientos financieros, prestar dinero o bien constituir una unión transitoria de empresas. Todo esto será posible hacerlo dentro o fuera del país y, según ocurre en estos casos, la SA se funda a 99 años. El presidente del directorio será Máximo, en tanto que la Presidenta y el ex presidente serán los directores suplentes, según cita LA NACION.
Dentro de las actividades de consultoría El Chapel SA podrá dedicarse al estudio, a la investigación y al asesoramiento en las ramas de la economía, finanzas, derecho, ciencias sociales, educación, administración y otras disciplinas a personas físicas o jurídicas del país o del extranjero; comprendiendo la elaboración de estudios de mercado, factibilidad, planes de inversión y programas de desarrollo, la realización de proyectos de comercio interior o exterior y la elaboración de informes, y proyectos, de crecimiento, de infraestructura y de temas relacionados con la actividad agropecuaria o inmobiliaria.
A su vez, la nueva sociedad anónima de la familia presidencial podrá asesorar empresas en los aspectos técnicos constitucionales, contables, administrativos, financieros, presupuestarios; la capacitación de personal y la puesta en marcha de programas o recomendaciones, comprendiendo la preparación de documentos, análisis de ofertas, elaboración de presentaciones ante organismos financieros.
En tanto, el acta constitutiva de la empresa también aclara que podrá realizar actividades financieras, mediante el otorgamiento de préstamos y/o aportes e inversiones de capital a particulares o sociedades; realizar financiaciones y operaciones de crédito en general, negociación de títulos, acciones, papeles de negocios, y otros valores mobiliarios y la constitución de fideicomisos y de derechos reales.
En materia de inversión, El Chapel SA en el futuro podrá realizar aportes de capital para operaciones realizadas o por realizarse, financiamientos, préstamos hipotecarios o créditos en general; la participación de empresas de cualquier naturaleza, mediante la constitución de uniones transitorias de empresas, agrupaciones de colaboración, joint ventures, consorcios y en general la compra, y podrá desarrollar la negociación de títulos y de acciones.