El gran fracaso de la política social del kirchnerismo fue no encauzar los reclamos de sectores postergados que no logran insertarse socialmente. Día de caos
La ciudad de Buenos Aires volvió a ser un caos y la Casa Rosada continúa impotente para encauzarlo.
Piqueteros de la CCC están frente a la sede del Ministerio de Trabajo en Leandro N. Alem. Otro grupo corta carriles de la 9 de Julio. Además, residentes de la Villa 31 subieron e impiden el paso en la Autopista Illia.
Unos 200 militantes de la Corriente Clasista y Combativa se movilizaron por la Avenida Leandro N. Alem y se posicionaron frente al Ministerio de Trabajo.
Si bien no se registraron incidentes ni desmanes, la marcha causa serios trastornos al tránsito vehicular.
Por ello, solicitaron a los automovilistas que circulen por la zona que transiten con máxima precuación para evitar cualquier tipo de accidentes.
Los manifestantes marcharon con bombos y banderas hacia el Ministerio que preside Carlos Tomada, donde reclamarán mejoras salariales para los empleados públicos, más planes trabajar y un aumento de dinero recibido en ese concepto.
A su vez, residentes de la Villa 31 subieron a la autopista e impiden el paso de los automóviles. Esa arteria está totalmente cortada, en ambas direcciones.
Se trata de unos 35 manifestantes de las agrupación de izquierda Libres del Sur y del Partido Obrero.
Finalmente, otra corriente piquetera se concentró en la Avenida 9 de Julio y genera demoras en el tránsito.