El Museo Nacional de Arte y Diseño de Londres compró el famoso ícono que representa a la histórica banda británica. La mitad de la plata se donará a la organización Art Fund
El edificio cultural británico conocido como el V&A o el Museo de Victoria y Alberto, compró el logo original creado por el dibujante John Pache en 63.825 euros, unos 92,500 dólares, según publica hoy ElPaís.com.
La mitad de la millonaria cifra se destinará a la organización Art Fund, cuyos responsables han asegurado que la imagen de los Rolling Stones simboliza "uno de los logos más dinámicos y visuales de la historia".
La lengua y los labios están basados en los del cantante Mick Jagger y el autor del dibujo es John Pasche. Por este primer dibujo original, Pasche había recibido en 1970 50 libras, algo más de 60 euros.
Cuenta la historia que Mick Jagger fue a visitar a Pasche, quien estudió en la escuela de arte de Londres, para que le ayudase a encontrar un nuevo logo para el grupo y el artísta hizo este dibujo, que apareció por primera vez en el célebre álbum Sticky Fingers en 1971.
Luego, Pasche haría más diseños para los Rolling Stones y trabajaría para otros musicos como Paul McCartney y The Who, según informó la agencia oficial Télam.