Obutvo dos medallas de oro (futbol y ciclismo) y cuatro de bronce (hockey femenino sobre césped, basquet, judo y yachting), igual que en los Juegos de hace 4 años
El deporte olímpico argentino mantuvo en Beijing 2008 el nivel de competencia logrado en Atenas 2004, con dos medallas de oro y cuatro de bronce.
En China, la Argentina logró el oro en fútbol y ciclismo, mientras que las preseas de plata fueron para en judo, hockey femenino sobre césped, basquet y yachting.
En Atenas también se habían logrado dos medallas de oro, pero en aquella oportunidad en fútbol y basquet.
En los juegos de China, las sorpresas llegaron por el lado del ciclismo, con la dupla Walter Pérez-Juan Curuchet, y judo, con la temprana presea lograda por Paula Pareto.
La judoca argentina -que luego visitó a la presidenta Cristina Kirchner- ganó la primera medalla para la Argentina en los Juegos Olímpicos y también la primera para el judo en la historia del olimpismo.
En un final dramático, la joven, de 22 años, venció a la norcoreana Ok Song Pak en la categoría 48kg por un Waza-ari y tocó el cielo con las manos.
En tanto, los ciclistas argentinos Juan Curuchet y Walter Pérez consiguieron la primera medalla de oro para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing al imponerse en la prueba madison disputada en el Velódromo Laoshan.