Se trata de Botnia, la empresa que, según el gobierno argentino, fue responsable de la caída del acuerdo. Sólo había aceptado parar las obras por 10 días
La empresa Botnia reanuda la construcción de su planta de celulosa en Fray Bentos, luego de una interrupción de diez días.
Lo confirmó el dirigente gremial y operario de esa obra, Fabián Gadea.
Dijo que en "estos días no hubo contacto con la empresa y todo está listo para reiniciar las actividades" en la planta.
La interrupción comenzó el 7 de abril pasado, pero en este lapso hubo varios días en los que habitualmente no se trabaja en Uruguay por la semana del turismo.
La paralización de sólo diez días significó el principal obstáculo, según lo afirmado por ambos gobiernos, para que los presidentes Néstor Kirchner de Argentina y Tabaré Vázquez de Uruguay mantuvieran reuniones con el fin de solucionar el diferendo bilateral.
Tras la decisión de la empresa de capitales finlandeses ambientalistas entrerrianos decidieron reanudar cortes sobre las rutas 135 y 136 que llevan a dos pasos fronterizos entre Argentina y Uruguay: Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos.
Sólo permanece abierto el puente Salto-Concordia, pero con fuertes aglomeraciones por la cantidad de vehículos que se desplazaron.
La empresa Ence de España, que está cargo de una segunda planta de celulosa en Fray Bentos, por el momento sólo realiza tareas de remoción del terreno.