Tres colombianos fueron baleados por un atacante. La Policía afirmó que se trata de "arreglos entre narcos". Momentos de pánico por la presencia de miles de niños
El Shopping Unicenter es noticia por un espectáculo que conmocionó a sus cliente. Pero esta vez no se trató de un show, sino de un feroz tiroteo que tuvo lugar
en el estacionamiento del shopping Unicenter, en Martínez, a las ocho de la noche, cuando allí había mucha gente.
Según informa el diario Clarin, un ciudadano colombiano murió, otro resultó herido (falleció más tarde en el hospital) y un tercero salió ileso y pidió protección a la Policía. El atacante habría sido un sicario y el móvil del ataque más probable fue un ajuste de cuentas entre narcos relacionado con un cargamento de 470 kilos de cocaína secuestrado por la Policía en mayo de este año, según aseguraron anoche a Clarín altas fuentes de la Bonaerense. Lo que no estaba claro hasta anoche era si el asesino contó con el apoyo de un cómplice o si huyó solo en la moto en la que llegó.
Todo sucedió en el sector G2 del estacionamiento, cuando tres personas bajaban de un Volkswagen Vento. Según fuentes policiales y judiciales, un hombre –al que definieron como "un killer"– disparó al menos diez tiros contra los tres ocupantes del auto, todos de nacionalidad colombiana, que viven en Pilar y Puerto Madero. Uno murió en el acto, otro sufrió graves heridas y el tercero logró escapar corriendo.
Las fuentes dijeron que entró corriendo desesperado al shopping y que los custodios de seguridad privada lo detuvieron. En ese momento un grupo de chicos de un colegio de la zona que acababan de comer algo en el shopping quisieron salir corriendo por el susto, pero los refugiaron dentro del edificio.
Una gran cantidad de policías llegaron al lugar y cercaron todo el perímetro, mientras expertos de Policía Científica hacían las pericias de rigor.
El herido fue internado en el Hospital Central de San Isidro, muy grave, y horas después falleció, confirmaron a Clarín en ese centro.
En principio se habló de un intento de robo y de un tiroteo entre ladrones y custodios, pero esa hipótesis se fue desvaneciendo. Fuentes policiales aseguraron anoche a Clarín que los tres atacados estaban en la mira de la Policía desde hacía meses. El 9 de mayo la Policía bonaerense realizó dos operativos en Avellaneda, se tiroteó con un grupo de narcos y secuestró 470 kilos de cocaína de origen colombiano que había entrado al país a través de la frontera con Bolivia y que tenía como destino final España.
Ese día hubo cuatro detenidos: un matrimonio colombiano, un hombre de nacionalidad uruguaya y otro paraguayo. Según los investigadores, la primera información sobre los movimientos del grupo la recibieron a mediados de enero. Desde entonces, a instancias del juez Federal de Morón Juan Pablo Salas, decidieron seguir a los ahora detenidos e intervenirles las conversaciones telefónicas.
Así se enteraron de que la cocaína había entrado por Salta, desde Bolivia, y se guardaba en una casa de familia. En una de las conversaciones intervenidas por la Policía, uno de los sospechosos detalló la fecha de salida de la droga. Con esas pruebas, el juez autorizó que se hicieran los allanamientos.
Ese mismo día, el subsecretario de Investigaciones de la Provincia, Paulo Starc, dijo a Clarín: "Fue detenida la conexión local de la organización, cuyos jefes están fuera de la Argentina. Ahora trabajamos con Interpol para localizar a los cabecillas de la banda, que están en Colombia y Bolivia".Ahora se sumó este nuevo hecho con los dos colombianos muertos anoche, que tendría vinculación con aquél.