El equipo argentino cayó 90-88 ante España en Madrid, pero la buena noticia fue que "Manu" Ginóbili volvió a jugar. Al equipo aún le falta rodaje para llegar a Beijing
En un amistoso jugado en Madrid, preparatorio para los Juegos Olímpicos, el equipo de Hernández cayó por un apretado 90 a 88, en una actuación que fue de menor a mayor. Manu volvió a jugar después de la lesión y, más allá de anotar 18 puntos muy valiosos, logró su objetivo de empezar a sumar minutos en cancha.
El seleccionado argentino de básquetbol cayó ajustadamente, en el Palacio de los Deportes, de esta ciudad, ante España por 90 a 88, en un partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín, en el que, tras su lesión en el tobillo izquierdo, volvió a jugar Emanuel Ginóbili, quien estuvo en la cancha 20 minutos y fue uno de los goleadores del partido, con 18 puntos, pese a que no se lo vio al 100 % físicamente.
El seleccionado, que no contó con Fabricio Oberto, lesionado, perdía, tras el primer tiempo por 45 a 30. Sin embargo, se recuperó en los dos cuartos complementarios y mantuvo el suspenso hasta el final del match, pese a estar siempre en desventaja.
En el tramo decisivo, la Argentina se puso a dos puntos, pero Luis Scola convirtió uno de los dos tiros libres que tuvo, a menos de 20 segundos de la chicharra final. España amplió la ventaja a 89 a 86. Ginóbili tuvo tres tiros libres, pero acertó dos y, entonces, la balanza se inclinó en favor de los europeos, a pesar de que Paolo Quinteros pudo revertir el marcador sobre la hora con un triple, que salió afuera y el encuentro se terminó.
Si bien fue una derrota, el equipo que dirige Sergio Hernández debe tomar este partido ante el campeón del mundo simplemente como un encuentro de preparación para los Juegos, que comenzarán en 17 días y la Argentina, defensora de la medalla de oro, debutará el 10 ante Lituania.
Ginóbili hizo 18 puntos (4/5 en triples, 1/5 en dobles y 4/5 el libres) en los 20 minutos que jugó. Además, aportó una asistencia, un rebote y una pérdida. José Calderón, de España, el otro goleador del match, también hizo 18 tantos.
El equipo nacional caía en el primer cuarto por 23 a 13. Pasó a estar abajo 45-30, tras la etapa inicial. Terminó el tercer cuarto 63-55 a favor de los españoles y el match se cerró con el 90-88 final.
La Argentina no vence a España desde el Mundial de Toronto 1994, cuando se impuso por 74 a 65.
Lo que viene. El plantel argentino partirá mañana a Vigo y, luego, en ómnibus a Orense, donde jugará un triangular contra Lituania (el partido será pasado mañana) y de nuevo con España (el sábado).
Los equipos
90 - España (23+22+18+27): Raúl López (11), Rudy Fernández (9), Berni Rodríguez (0), Carlos Jiménez (4) y Felipe Reyes (10) -cinco inicial-, Pau Gasol (11), Ricky Rubio (3), Juan Carlos Navarro (3), Marc Gasol (12), José Calderón (18), Alex Mumbrú (3) y Jorge Garbajosa (6).
88 - Argentina (13+17+25+33): Pablo Prigioni (7), Emanuel Ginónili (18), Andrés Nocioni (15), Luis Scola (9), Román González (13) -cinco inicial-, Antonio Porta (1), Carlos Delfino (15), Paolo Quinteros (8) y Juan Gutiérrez (2).