Lo aseguró el titular de APLA. Anticipó que seguirán los problemas en los vuelos de las vacaciones de invierno por la "sobreventa" de pasajes y por la falta de aviones
Los festejos por la estaización del Gobierno nacional de adquirir la totalidad de las acciones de Aerolíneas Argentinas y Austral, ya quedaron en un segundo plano, y ahora resurgen los problemas de cómo normalizar la línea aérea.
En este snetido, los pilotos advirtieron que "no será fácil" normalizar la operatividad de ambas compañías durante las vacaciones de invierno.
"Hoy a lo mejor el servicio se va a normalizar, pero no es tan fácil. Sin dudas, habrá problemas (durante las vacaciones de invierno) porque hubo sobreventa" de pasajes, alertó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, al portal INFOBAE.COM.
El sindicalista destacó además, en declaraciones radiales, que "a pesar de que los trabajadores van a poner las pilas para salir adelante, (las demoras) no se van a solucionar en poco tiempo, porque no hay aviones".
Pérez Tamayo calificó al traspaso como algo "histórico" y añadió: "Todo cambio de rumbo es positivo".
Volvió a criticar al Grupo Marsans -que tuvo la mayoría accionaria de las aerolíneas-, al que acusó de intentar "que Aerolíneas se muera de a poco".
"Siempre señalaron a los trabajadores y lamentablemente la mayor parte de las demoras y cancelaciones se dieron porque no estaba el equipamiento necesario", enfatizó al respecto.