Lo afirmó el titular de Aeropuertos Argentina 2000. Ernesto Gutiérrez celebró la reestatización y estimó que se va a "duplicar la operación de cabotaje y el turismo"
El presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, celebró hoy la reestatización de Aerolíneas Argentinas y estimó que se va a "duplicar la operación de cabotaje y el turismo internacional en dos ó tres años".
"Estamos en el inicio de un nuevo sistema aerocomercial, algo que el país está necesitando, y creo que ello puede duplicar la operación de cabotaje y, automáticamente, duplicar a su vez el turismo internacional en dos ó tres años", enfatizó Gutiérrez.
Además, aseguró que Aeropuertos Argentina 2000 "no va a intentar ingresar como socio" a Aerolíneas Argentinas, porque estaría "en conflicto con los clientes, que son las líneas aéreas".
"La decisión (del gobierno) es trascendental, creo que es muy auspicioso anunciar que se va a abrir al capital privado y seguramente al management privado", destacó en diálogo con radio El Mundo.
Por otro lado, afirmó que "con un barril de petróleo a 140 dólares, el sistema aerocomercial en el mundo va a necesitar la intervención de los gobiernos".
"Para Argentina (el subsidio al sector de cabotaje) es motor y clave, ya que es un país que tiene 5 mil kilómetros de extensión", explicó Gutiérrez.