La tasa de junio fue de 1,1%, contra 0,8% que se esperaba. Pero aún, el índice de precios al consumidor, sin tomar energía ni alimentos, creció 0,3%. Expectativa oficial
Los precios al consumidor aumentaron en junio a la tasa más alta en 26 años, hecho atribuido principalmente al salto de los precios de combustibles.
El Departamento de Trabajo informó este miércoles que los precios al consumidor aumentaron 1,1% el mes pasado, mucho más de lo previsto, informó el portal infobae.com.
Los precios de combustibles aumentaron 6,6%, principalmente la gasolina, el combustible de calefacción hogareña y el gas natural.
El aumento de precios afectó profundamente el poder adquisitivo de los asalariados, que bajó en un 0,9% en junio, la caída mensual más grande desde 1984.
El informe sobre la inflación minorista siguió a la noticia igualmente grave el martes de que los precios mayoristas aumentaron 1,8% en junio.
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo al Congreso el martes que la amenaza de la inflación preocupaba al banco central.