Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
De la Sota pidió que Néstor Kirchner se "vaya a su casa"
El ex gobernador le exigió al ex presidente que "deje gobernar a quien fue elegida". Dijo que la gente irá a Palermo por "cansancio al maltrato y la confrontación"
15 de julio de 2008
El ex gobernador de Córdoba y dirigente justicialista José Manuel de la Sota pidió este martes al ex presidente Néstor Kirchner que "se vaya a su casa" y "deje gobernar a quien eligieron los argentinos".

De la Sota, quien confirmó su asistencia al acto que organiza el agro advirtió que particularmente la gente del interior del país desea manifestarse "en reclamo de que el diálogo no sea pecado, y que pensar distinto no implique convertirse en enemigo. Ese reclamo se ha hecho un reguero de pólvora en todo el país".

El ex gobernador, en diálogo con radio Mitre, admitió que Néstor Kirchner "hizo un primer mandato que fue bueno, con cosas que fueron positivas, pero también la agradecería que se fuera a su casa, y que dejara gobernar a la persona que votaron los argentinos", por Cristina Fernández.

Respecto de la votación, advirtió que "el Gobierno dice que ya tiene los votos, pero eso sólo se sabe cuando se vota", a la vez que admitió haber hablado "con algunos senadores" con los cuales mantiene "una relación de muchos años".

"Pero con otros que me hubiera gustado hablar, no lo he podido hacer", lamentó el ex gobernador y referente del justicialismo opositor.

De la Sota ratificó que estará presente en el acto de los entidades rurales, "porque ahí se expresa lo que está reclamando todo el interior: un país más federal, donde el diálogo no sea un pecado y donde pensar distinto no signifique estar en el bando enemigo".

"En la Argentina lo que hay es un cansancio de maltrato; este gobierno encuentra enemigos en todos lados", declaró el ex mandatario.

De la Sota aseveró que el conflicto "empezó como un reclamo ante un impuestazo y terminó siendo la expresión de todos los pueblos del interior, de los comerciantes, de los trabajadores, de los docentes, de los pequeños industriales, que ven que el estado nacional cada vez recauda más y cada vez distribuye menos".

A la vez, negó enfáticamente que el sector peronista que pretende ser una opción política a los Kirchner -entre los que se ubica al ex gobernador-, represente la "derecha" ideológica.

"¿Por qué derecha? No hay gobierno mas progresista que el que yo hice en mis ocho años en Córdoba, y por eso fui reelecto con el 50 por ciento de los votos", afirmó.

De la Sota criticó el proyecto oficialista de las retenciones, que podrá ser aprobado en la sesión de mañana, al señalar que sólo "se le han incorporado algunos retoques cosméticos, por las necesidades del Gobierno de conseguir los 128 votos (en realidad, 129) en Diputados".

El Gobierno, "en vez de pelearse con el campo, tendría que haber planteado el debate sobre cómo producir 150 mil millones de toneladas el año que viene" ya que "sin política agropecuaria casi llegamos a los 100 millones", criticó De la Sota.