"Estamos tomando todos los recaudos posibles", aseguró el ministro de Seguridad, sobre el vallado para que sectores oficialistas y ruralistas no se crucen
El kircherismo hará su demostración de fuerza frente al Congreso, a las 15. Una hora y media después, los productores harán lo suyo en Palermo. Ambas convocatorias prometen ser masivas, por lo que la Policía Federal desplegará un importante operativo de seguridad tendiente a evitar incidentes.
En este sentido, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, explicó que el dispositivo policial tiene como objetivo que "no haya colisión" entre los manifestantes oficialistas y los que apoyan al campo.
"Estamos tomando todos los recaudos de seguridad posibles", aseguró el funcionario en declaraciones al canal TN.
Pese a que fueron convocados para diferentes puntos de la Ciudad -uno tendrá lugar frente al Congreso y el otro en el Monumento a los Españoles-, distantes a unas 50 cuadras uno del otro, las medidas de prevención son extremas.
"Hay un pulmón de por medio (entre los sitios donde se realizarán ambos actos) que nosotros vamos a mantener sí o sí entre los dos lugares para que los dos (oficialistas y ruralistas) puedan expresarse de la forma que consideren oportuna y conveniente", afirmó Fernández a radio Continental.
En este sentido, remarcó que el despliegue policial permitirá "que todo el mundo ocupe el espacio que le corresponde, se manifieste y no tenga ningún tipo de inconveniente para hacerlo".