Lo aseguró en la reapertura de un frigorífico. Irónica y con un tono distendido aseguró: "Puedo dar clases de vaca, de trigo y de soja". ¿Es tiempo de chistes?
La presidenta Cristina Kirchner aseguró este mediodía que se convirtió "en una experta" en temas agropecuarios "en estos días que corren en la Argentina".
"Me he hecho una experta en estos días que corren en la Argentina. Puedo darle clases de vaca, de trigo, de soja. Les puedo asegurar que jamás soñé convertirme en una especialista, pero realmente me interesa, no lo digo en broma", ironizó en la reapertura de una planta frigorífica de Swift en la localidad bonaerense de Pontevedra.
Aunque dejó en claro que "todavía falta mucho" por hacer, remarcó que "si uno mira atrás" se encuentra con grandes aciertos en materia económica.
"Hemos tenido el acierto de construir entre todos una Argentina mejor a la que teníamos tiempo atrás, que parecía se nos iba a desintegrar en nuestras manos", concluyó.
Durante la ceremonia, la mandataria reiteró "la necesidad de que los empresarios comprendan que deben cubrir la mesa de los argentinos para después exportar y ganar mucha rentabilidad", y subrayó que "la carne argentina es la mejor del mundo".
Puntualmente sobre el acto, la Presidenta destacó la actitud del grupo empresario Swift, que pudo "conciliar el mercado interno para garantizar la mesa que consumimos los argentinos" y la exportación de sus productos basados en el microprocesamiento de vacas conserva.