Durante la madrugada volvió a probar misiles capaces de alcanzar a Israel y bases de Estados Unidos en toda la región. Aseguran que el ensayo fue un "éxito"
Ignorando totalmente la condena realizada por las potencias occidentales e Israel, Irán realizó esta jueves nuevas pruebas con misiles de medio y largo alcance en el marco de las maniobras militares que lleva a cabo en el golfo Pérsico, informó la agencia de noticias Fars.
El cuerpo paramilitar Guardianes de la Revolución realizó los ensayos de forma exitosa, según Fars. Los misiles sometidos a prueba incluyen proyectiles tierra-mar y tierra-tierra que han demostrado su capacidad de golpear con precisión los objetivos, indicó la agencia.
Irán realizó el miércoles pruebas con nueve misiles de medio y largo alcance como señal de advertencia contra los "enemigos" de la república islámica, en alusión a Estados Unidos e Israel.
"Los objetivos fueron atacados con precisión por las fuerzas de la marina con diferentes tipos de lanchas dotadas de elementos militares de potencia larga y mediana", agregó el canal de televisión local Al Alam.
En este aspecto, y en medio de reacciones desatadas de todos lados, el ministro de Defensa iraní, Mostafa Mohammed Najjar, subrayó que "nuestros misiles no serán utilizados para amenazar a ningún país y su único objetivo es repeler a aquellos que intenten atacar Irán (..) Son para defender la paz en Irán y en el Golfo Pérsico".