La vicejefa de Gobierno porteño se sometió a una operación de columna. Dijo que se sentía "muy tranquila" y que confiaba en su cirujano. Estará internada 10 días
La vicejefa del Gobierno porteño, Gabriela Michetti, sorteó "con éxito" la intervención quirúrgica a la que fue sometida esta mañana para desobstruir el canal medular y re-fijar vértebras lastimadas durante el accidente automovilístico que la dejó parapléjica hace 14 años.
"Terminó y salió todo bien", informó a Télam la jefa de prensa de Michetti, Paula Schuster.
En tanto, la funcionaria fue trasladada a una habitación ubicada en el cuarto piso del Hospital Italiano, donde fue operada.
La cirugía a la que fue sometida la vice de Mauricio Macri resultó "imprescindible a partir de los fuertes dolores que sufría desde hace muchísimos años y que en los últimos meses se habían acrecentado y no la dejaban dormir", informó Schuster.
"Venía acumulando dolores en las piernas, me hice estudios y decidimos que había que operar", dijo la vicejefa de Gobierno antes de ingresar a la clínica de Almagro.
También recordó: "Ya tuve tres cirugías similares, así que no es la primera vez. Estoy tranquila".
Michetti, quien hasta ayer permaneció a cargo de la gestión de la Ciudad debido al viaje a China del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, deberá estar internada hasta 10 días después de la operación.
La vicejefe se internó pasadas las 7 en el área de Ortopedia y Traumatología del Hospital Italiano para ingresar al quirófano sobre las 8:30.