El Gobierno modificó en $2.510 millones el Presupuesto de este año. Lo más extraño es que para prensa se destinará $25 millones, mientras que a la salud sólo irán 17
El Gobierno modificó el Presupuesto para este 2008 en 2.510 millones de pesos, fundamentalmente para financiar mayores subsidios a las áreas de Energía y de Transporte.
A través de la Decisión Administrativa N° 310, publicada en el Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete reforzó en $ 2.177 millones las partidas para el Ministerio de Planificación Federal, Inversión, Pública y Servicios, que maneja Julio De Vido.
El resto se reparte en infraestructura social y política geológica minera, según los datos procesados por ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública), a los que tuvo acceso el diario Clarín.
Del total asignado a Planificación, Energía se lleva $ 1.598 millones y Transporte $ 440 millones, dos rubros que "venían mostrando signos de insuficiencia presupuestaria".
También hay un aporte de 214,4 millones de pesos para ENARSA y $ 154 millones de asistencia financiera a empresas públicas.
En Transporte Ferroviario, el subsidio se reparte con $ 40 millones a Metrovías, $ 40 millones a TBA, Ferrovias, Ferrocentral y Belgrano Cargas $ 20 millones cada una y $ 40 millones para la Unidad Operativa Ferroviaria.
En Transporte Aerocomercial, a Austral se le asignó 30 millones, a Aerolíneas casi $ 2 millones y a LAN $ 3,3 millones.
En tanto, para la Universidad de Buenos Aires el refuerzo es de $ 8 millones.
Además, Jefatura de Gabinete tiene un extra de $ 25 millones para prensa y difusión de actos de Gobierno. Y el Ministerio de Salud contará con 17 millones adicionales.
Sobre el crédito total vigente al 31 de mayo, los fondos adicionales representan un incremento del 2%. Y se financian con una reducción de las proyecciones de resultado primario y financiero del ejercicio.
La medida se dicta en base a los poderes que cuenta el Jefe de Gabinete para efectuar adecuaciones al Presupuesto dentro del total aprobado cuando se financian con los resultados financieros.