Microsoft no se da por vencido y otra vez va por Yahoo!
El gigante del software volvió a manifestar su interés por adquirir el sitio de búsqueda. Como condición, es necesaria una nueva cúpula directiva, señaló la empresa
7 de julio de 2008
Microsoft no afloja. Este lunes volvió a mostrar su interés por el buscador Yahoo!, pero puso sus propias condiciones.
Según Microsoft, es posible tanto una compra total de Yahoo! como la compra sólo del motor de búsqueda. Sin embargo, "no es posible negociar con la actual dirección de Yahoo!", aseguró la empresa.
El consorcio manifestó su interés en la compra por primera vez a fines de enero. La cúpula de Yahoo! rechazó sin embargo la oferta inicial de 44.600 millones de dólares y las posteriores.
Según el portal infobae.com, el multimillonario Icahn quiere lograr en la asamblea general del 1º de agosto que el consejo administrativo esté ocupado por hombres de su confianza. La idea es, entonces, reemplazar a Yang y allanar el camino a Microsoft.
Icahn y Microsoft ya tuvieron varias conversaciones al respecto en los últimos tiempos. Sin embargo, aún no se mencionaron cifras concretas.
Icahn llamó a los accionistas de Yahoo! en una carta abierta a apoyar los planes. Un negocio con Microsoft podría demorar al menos nueve meses o más, dadas las investigaciones que deben hacer las autoridades de control de la competencia.
Al igual que Icahn, toda una serie de accionistas criticó el no del jefe de Yahoo! Yang a la oferta. De hecho, varios accionistas demandaron a la empresa.
En tanto, Yahoo! inició una cooperación con el líder del sector y rival, Google, en el ámbito de los anuncios. Con la compra de Yahoo!, Microsoft quiere romper con el predominio de Google.
Según los medios, en las últimas semanas Yahoo! también habló con otros posibles socios para defenderse de la amenaza de compra. Entre los potenciales aliados figura el portal de Internet AOL del consorcio Time Warner y el empresario mediático Rupert Murdoch.
En la bolsa, las acciones de Yahoo! reaccionaron con claras ganancias. En el inicio de operaciones hoy, cada título aumentó casi un diez por ciento a 23,37 dólares. Los títulos de Microsoft aumentaron claramente menos, un uno por ciento, ubicándose en 26,26 dólares.