El candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. prometió ayuda a Alvaro Uribe a "derrotar a los terroristas". "Apoyo no hacer concesiones a las FARC", sentenció
El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, felicitó al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, por el operativo que rescató a 15 rehenes de las FARC, entre ellos Ingrid Betancourt.
Obama, prometió ayudar a Uribe a "derrotar a los terroristas", puntualizó en una declaración, citada por la agencia ANSA: "Apoyo fuertemente la decidida estrategia colombiana de no hacer concesiones a las FARC".
Por otra parte, expresó su "gratitud a todos los que ayudaron en este rescate". Y prometió que hará "todo lo que pueda para asegurar el éxito de los futuros esfuerzos por liberar a los rehenes de las FARC y derrotar a esta organización terrorista".
El candidato republicano para noviembre, John McCain, se encontraba precisamente en viaje de Colombia a México cuando se anunció el rescate. Anoche contó que había sido informado de la operación antes de que se hiciera.