Abrazada por fin a sus seres queridos, Ingrid Betancourt dijo "estos jóvenes son mi orgullo"
Tras el espectacular rescate llevado adelante este miércoles por el Ejército de Colombia que permitió su liberación, Ingrid Betancourt se reencontró con sus dos hijos y el resto de su familia, quienes partieron anoche desde París en un avión oficial junto al ministro de Exteriores galo, Bernard Kouchner.
En el aeropuerto militar de Bogotá y tras abrazarse fuerte a sus hijos Melanie y Lorenzo Delloye, Betancourt dijo que el reencuentro fue "como el nirvana, el paraíso. Le doy gracias a Dios por este momento tan bello" y agregó que esos jóvenes "son mi orgullo y razón de vivir".
Melanie y Lorenzo Delloye, sus hijos de quienes fue separada el 23 de febrero de 2002 cuando eran adolescentes, arribaron al aeropuerto de Bogotá a las 8 hora local (las 10 de la Argentina) junto a la hermana de la ex rehén, Astrid Betancourt, y su ex marido, Fabrice Delloye, entre otros diplomáticos.
Además, en la delegación viaja un grupo de médicos, encabezados por el jefe médico del Elíseo, para poder examinar a la ex candidata presidencial colombiana, que tiene también la nacionalidad francesa.
El Elíseo indicó que Nicolas Sarkozy habló anoche por teléfono con Betancourt y que también lo hizo la esposa del presidente francés, Carla Bruni, a quien Ingrid agradeció que participara el 6 de abril en la "Marcha Blanca" organizada en París para reclamar su liberación, y en la que también estuvo la presidenta Cristina Kirchner junto a varios miles de personas.
El avión, un Airbus A319 que fue puesto a disposición por el presidente Nicolás Sarkozy, salió a la medianoche del país galo hacia Bogotá desde el aeropuerto militar de Villacoublay, en las afueras de París, hizo una escala en las islas Azores y fuentes de la presidencia francesa indicaron que probablemente será el utilizado para que Betancourt viaje a Francia.