La acusación es con respecto a las seis carpas instaladas frente al Congreso. Además, aseguró que el Gobierno nacional "pierde autoridad moral" con esta actitud
las acusaciones entre el Gobierno nacional y el porteño están a la orden del día. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió que el kirchnerismo pierde "autoridad moral frente a toda la población" por la instalación de carpas frente al Congreso para defender la suba de las retenciones.
Macri dijo que siente una "enorme vergüenza ajena" por la actitud del kirchnerismo y señaló que "el nivel de irritación que están generando en la gente es cada vez mayor".
A través de un blog no oficial con el que el macrismo promociona su gestión en la Ciudad, el mandatario porteño se quejó de que la administración de Cristina Kirchner "es el gobierno de todos los argentinos" pero cae "en cosas tan pequeñas".
"Quisieron tomarle la plaza al campo para que no instale en una carpa, después vulneró, pasó por arriba de todas las normas, las reglas, las leyes, bloqueó el accionar de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no cooperó con la Policía para desalojar la plaza, siguió poniendo carpas, no lo entiendo", dijo Macri.
El líder de PRO enfatizó: "el nivel de irritación que están generando en la gente es cada vez mayor, no se puede comprender".
"Nuestra posición era razonable, le dijimos que no al campo, a todos los pedidos y le dijimos que sí a una sola carpa. Lo mismo hubiésemos querido hacer con los kirchneristas, que pongan una carpa. Una carpa cada uno y cada uno expresa su posición", destacó.
Según dijo, la intención del Gobierno porteño era que "la mayoría de la plaza fuera disfrutada por los vecinos" pero que ahora la situación, con la instalación de seis carpas del kirchnerismo, se volvió "una locura".
Además, acusó a los oficialistas de "romper las veredas y colgarse de la luz".