Banco Santander espera ganar 10.000 millones de euros - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Banco Santander espera ganar 10.000 millones de euros
Lo anunció su presidente, Emilio Botín. Dijo que ese es el objetivo para este año al hablar ante la Junta de Accionistas en España. Así, crecerían un 15 por ciento
23 de junio de 2008
El Presidente de Banco Santander, Emilio Botín, mostró su confianza en los futuros resultados de Banco Santander y el previsible aumento de valor de sus acciones y dividendos, y confirmó que “mantenemos los objetivos en términos de crecimiento del beneficio por acción que anunciamos al mercado en septiembre de 2007”.

“Aspiramos a que el beneficio total del Grupo en 2008 supere los 10.000 millones de euros”, afirmó.

Botín inició su intervención haciendo referencia a las circunstancias que han afectado al sistema financiero internacional durante los últimos meses y cuyo impacto ha supuesto el reconocimiento de unas pérdidas de 400.000 millones de dólares. En este sentido, señaló que se trata de “un período muy complejo, probablemente el más difícil que haya visto toda una generación de banqueros y que ha puesto a prueba estrategias, gestión de los negocios y de los riesgos, e incluso los propios mecanismos de Gobierno Corporativo de importantes entidades financieras internacionales”.

Sin embargo, recordó que mientras la cotización de las veinte primeras entidades financieras internacionales ha sido duramente castigada, con una caída promedio en los últimos dieciocho meses del 36%, la acción de Banco Santander ha bajado un 15,4%.

“Hoy nos situamos en el séptimo lugar del mundo por valor en bolsa, por delante de otros bancos que hasta hace poco eran líderes por capitalización. Hoy valemos más que el 2º, 3º, 4º y 5º bancos españoles juntos, y más que el 1º y 2º bancos alemanes”. Botín aseguró que “estos datos demuestran que Banco Santander ha pasado con notable éxito esta difícil prueba gracias a nuestro modelo de negocio”.

A continuación, se refirió a las cuentas de 2007, año en el que Banco Santander alcanzó un beneficio atribuido de 9.060 millones de euros, un 19,3% más que el año anterior, con un crecimiento del beneficio atribuido ordinario por acción del 21,4%, hasta 1,28 euros.

“Este ejercicio se inscribe en una trayectoria muy consistente que nos ha permitido alcanzar en los últimos diez años un incremento anual acumulativo del beneficio atribuido del 25,7% y del beneficio por acción del 15,5%. El ejercicio 2007 sitúa a Banco Santander entre los cinco primeros bancos del mundo por beneficio”.

Respecto del dividendo, señaló que “ha sido la positiva evolución de los resultados, unido a nuestra gran confianza en el futuro”, lo que ha permitido destinar un 50% del beneficio ordinario al pago de dividendos, y supone un dividendo total con cargo a los resultados de 2007 de 0,65 euros por acción.

“Esto significa un 25% de aumento del dividendo, y ello por tercer año consecutivo, lo que subraya la importancia que el Consejo de Administración del Grupo atribuye al dividendo como la forma más efectiva y recurrente de remunerar a nuestros accionistas”.