Así lo dijo el jefe de Gabinete, quien consideró que el encuentro fue "bueno porque se retomó el diálogo". Cristina cuestionó los 100 días de protestas
Alberto Fernández informó en Casa de Gobierno que el cónclave entre los representantes de la entidades más importantes del campo y la Presidente "fue positivo".
"Siempre que se retoma el diálogo es bueno", dijo.
Sin embargo, el funcionario indicó que Cristina Kirchner alertó a los ruralistas "por las consecuencias negativas de los 100 días de paro".
"La Presidente les propuso llevar adelante una charla franca sobre todos los problemas que el sector tiene. Además, les recordó que durante estos cien días las exportaciones aumentaron mientras los argentinos estaban sin combustibles y sin alimentos", dijo Fernández.
Se trata de la primera audiencia oficial en más de un mes y de la tercera oportunidad desde el inicio del conflicto en que la presidente Cristina Kirchner y los dirigentes rurales se verán las caras, con el condimento especial que significa que la reunión se produzca tan sólo cinco días después de que el oficialismo llenara la Plaza de Mayo en medio de fuertes críticas a las entidades rurales.
De esta forma, el encuentro implica una nueva señal de distensión en el conflicto, que se mantiene desde hace más de cien días en medio de cortes de ruta, desabastecimiento y protestas en los grandes centros urbanos, y tras el insistente reclamo del arco opositor para que la Casa Rosada retome el diálogo.