La mayor compañía de software busca nuevos horizontes. Las versiones hablan de la posibilidad de adquirir Facebook, luego de no haber detectado la amenaza de Google
El cerebro del gigante informático, Bill Gates, anunció que a fin de mes dejará su puesto full-time en la empresa. Las especulaciones sobre las próximas movidas de la compañía abundan, y la más fuerte habla de la posibilidad de adquirir Facebook.
Gates, que había perfeccionado la estrategia de “seguidor rápido” que hizo que su compañía fuera la más temida de su sector, después del 27 de junio será un director no ejecutivo, en vez de director ejecutivo, y pasará sólo un día a la semana en su empresa de Microsoft.
La estrategia era que, aunque Microsoft no fuera la primera en lanzar una tecnología, la rapidez de Gates para detectar una tendencia le permitían aprovechar las nuevas ideas creadas por otros y quedar al frente, informa el diario El Cronista.
En ese sentido, según opinó George Colony, CEO de Forrester, “el tema es determinar si el nuevo liderazgo puede reinventar la compañía, porque evidentemente necesita ser reinventada”.
Es por eso que las especulaciones sobre cuál será la próxima movida de la empresa abundan. Se había hablado de la posibilidad de adquirir Facebook, la red de contactos sociales en la que Microsoft ya tiene una pequeña participación pero, según dijeron ejecutivos de la compañía, la firma no tratará el fracaso con Yahoo! con una serie de adquisiciones en el ámbito de Internet.
Sin embargo, alguna respuesta va a tener que dar la compañía que pagó muy caro el error de no detectar la amenaza de Google hasta que fue demasiado tarde.