Desde el sector advirtieron que "el servicio eléctrico se ve afectado por los cortes" poniendo en riesgo la "calidad de vida de los argentinos por la demora en las entregas"
La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (ADEERA) advirtió que por los cortes de ruta que protagonizan los ruralistas y transportistas, "el servicio eléctrico se ve afectado" poniendo en riesgo la "calidad de vida de los argentinos".
En este sentido, la entidad alertó sobre sobre "las demoras que soportan los equipos de mantenimiento" para efectuar sus tareas, y remarcó "las dificultades o imposibilidad de atender los reclamos de falta de servicio en zonas rurales o semi-rurales".
"Los vehículos afectados a emergencias eléctricas tienen problemas para abastecerse de combustibles, lo que demora sus tiempos de tarea, afectando la calidad del servicio", afirmó ADEERA en un comunicado.
La entidad dijo además, que los proveedores de insumos de toda la cadena eléctrica "tienen tiempos de entrega irregular, condicional u ocasional, con las consecuentes dificultades logísticas de las empresas de energía".
"Todos estos problemas se están verificando en una época donde la demanda de electricidad se potencia debido a las bajas temperaturas, teniendo en cuenta que la electricidad llega a casi todos los habitantes del país y que en muchos casos no cuentan con otros servicios alternativos, poniendo en riesgo la calidad de vida de los argentinos", finalizó ADEERA.
ADEERA está conformada por 42 distribuidoras de energía eléctrica de origen público, privado y cooperativo, que brindan servicio a más de 11 millones de clientes en todo el país.