Cristina atacó duro a la conducción del agro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
Cristina atacó duro a la conducción del agro
Criticó a "cuatro personas a las que nadie votó que decidían quien circulaba o no por las rutas del país", en alusión a los integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria
18 de junio de 2008
Ante una Plaza de Mayo colmada, la presidenta Cristina Kirchner ensayó una nueva y enérgica defensa de las retenciones móviles en medio de fuertes críticas a los dirigentes del agro.

"Cuando tomé decisiones para redistribuir el ingreso no lo hice, se los juro, para perjudicar a nadie. No fueron contra nadie. Fueron para que todos los argentinos podamos vivir un poco mejor", exclamó al principio de su discurso.

Además, volvió a arremeter contra la dirigencia agraria y a reclamarle al sector que "libere las rutas". Además, acusó a los ruralistas de "interferir en la construcción democrática".

Se remontó a los orígenes del conflicto con el agro. “Cuando vine aquí el 1 de abril creía que estaba ante la batalla por la redistribución del ingreso. Pero luego, cuando comenzaron a pasar los días veía que desde un sector de la sociedad, desde una corporación, cuatro personas a las que nadie votó, a las que nadie eligió, se reunían deliberaban y comunicaban al resto de los argentinos quién podía andar por las truitas del país y quién no, me di cuenta de que estaba en una situación muy diferente".

En este punto, llegó el ataque más fuerte. "Me di cuenta de que estaba ante otro cuestionamiento: ya no era retenciones sí o retenciones no. Ya no eran intereses, se estaba socavando, se estaba interfiriendo en la construcción democrática", embistió.

Además, volvió a pedirle al sector que "se constituya como partido político" para "presentar sus propuestas al pueblo en las próximas elecciones".

El mensaje presidencial comenzó poco después de las 16. Tras pedir por los altoparlantes que los manifestantes enrrollaran sus banderas, una solicitud que Cristina Kirchner acompañó con gestos desde el escenario, y luego de guardar un minuto de silencio por el militante muerto esta mañana, comenzó el discurso, que es transmitido por cadena nacional.